EFE.- Según han explicado a Efe fuentes sindicales, las asambleas de empleados de Cacaolat apoyaron ayer "mayoritariamente" las condiciones pactadas que reducen la jornada o suspenden de empleo a 277 de los cerca de 400 trabajadores que suman las dos plantas de Cataluña y la de Aragón.
La suspensión de empleo será de un máximo de 144 días y la reducción no superará el 50 % de la jornada laboral, según ha detallado hoy CCOO en un comunicado.
La empresa se ha comprometido a pagar las vacaciones completas y las pagas, así como garantizar el 100 % de los salarios, por lo que completará el paro con un máximo de 150 euros brutos mensuales.
La planta de Utebo (Zaragoza) queda totalmente paralizada por el ERE, que afecta a los 109 empleados que suma la fábrica.
En cambio, en Cataluña, donde Cacaolat posee una planta en Barcelona y otra en Parets del Vallés (Barcelona), el ERE afectará principalmente a personal de logística y de administración.
Nueva Rumasa presentó el pasado 18 de marzo el concurso voluntario de acreedores para Cacaolat en los juzgados de Barcelona.