EFE.- Esa orden que se publicará mañana establece las bases reguladoras y la convocatoria para 2014 de las ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria, según informa la Consejería en una nota de prensa.
La orden persigue un doble objetivo, de facilitar la organización de canales cortos de comercialización y de «allanar el camino» a las empresas para facilitarles su participación en este tipo de ferias de proximidad, según ha explicado la consejera, Blanca Martínez.
Se consideraran subvencionables, a efectos de las ayudas a la organización de ferias y mercados alimentarios, los gastos para el acondicionamiento del recinto y actuaciones vinculadas a la promoción de productos alimentarios agrarios y pesqueros producidos, extraídos, elaborados y transformados en el ámbito territorial de Cantabria.
Respecto a las ayudas para la asistencia a ferias, a su vez, serán subvencionables el canon de ocupación, el acondicionamiento por el alquiler de stand, el montaje o la decoración y mobiliario.
También se darán ayudas para el transporte de material al recinto ferial, y para el desplazamiento, alojamiento y manutención de una persona por empresa o entidad en el supuesto de asistencia a ferias celebradas dentro del ámbito territorial de Cantabria, y de dos personas si el evento es fuera de Cantabria.
La cuantía de la subvención a la organización de ferias y mercados alimentarios que sean en Cantabria que se concederá a cada beneficiario, con independencia del número de actuaciones subvencionables que lleven a cabo, será como máximo de 10.000 euros.
Así mismo, la cuantía de la subvención por la asistencia y participación a ferias alimentarias será del 50 % del gasto, con un tope máximo de entre 1.500 euros y 2.000 euros por beneficiario.
La partida presupuestaria total asciende a 250.000 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda y documentación correspondiente será de treinta días naturales contados desde el siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.