A este respecto, ha recalcado la apuesta del Gobierno extremeño por la potenciación de los regadíos, como lo demostró el presidente autonómico José Antonio Monago, ayer con la presentación de los proyectos para habilitar 40.000 nuevas hectáreas de regadío.

Un millón de euros para un camino rural y obras forestales


     Por otra parte, en esta visita, según una nota de prensa, Echávarri ha subrayado la inversión de casi un millón de euros en Alía para ejecutar un camino rural y distintas obras forestales para prevenir incendios forestales

     Durante el recorrido ha comprobado "in situ" la infraestructura rural terminada el pasado mes de marzo que da servicio a numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas, y que ha contado con una inversión de 180.000 euros. Además, ha visitado la cooperativa del campo Santa Catalina, dedicada al aceite, con más de 400 socios y que exporta a varios países.

      Asimismo, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con el equipo de Gobierno Local, donde ha tratado varios asuntos de la población dependiente de la Consejería. Uno de esos proyectos es relativo a la puesta en marcha de regadíos.

×