EFE.- Los agricultores percibirán una ayuda de 50,3 millones de euros procedentes del programa nacional para el fomento de rotaciones de cultivo en tierras de secano para la actual campaña 2011/2012, frente a los 50,4 millones de euros de la temporada anterior.
Según la información publicada hoy por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el objetivo de esta ayuda es invertir la "fuerte" tendencia de los últimos años hacia el monocultivo del cereal e implantar las tradicionales rotaciones mediante la introducción de oleaginosas, proteaginosas y leguminosas.
El FEGA ha recordado que la dotación presupuestaria del programa es de 69,6 millones de euros para cada uno de los años 2010 y 2011.
En concreto, según los datos del FEGA, la superficie determinada por estratos que ha cumplido los requisitos establecidos en la normativa asciende a 667.759,57 hectáreas, mientras que la superficie determinada por complementos y que también opta a esta ayuda se sitúa en 664.413,67 hectáreas.
Por Comunidades Autónomas, destacan con mayor superficie determinada Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Andalucía y Castilla y León.