La jornada está dirigida a los profesionales de la entidades de certificación pública de agricultura y ganadería ecológicas, como inspectores, es decir, personal altamente cualificado, que debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de producción ecológica.

      INTERECO ha organizado y coordinado esta jornada gracias  a la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la colaboración del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica., miembro de INTERECO.

     En la primera parte de la jornada se trató la alimentación en la ganadería ecológica como elemento diferenciador de la ganadería intensiva, y que debe permitir que los animales se comporten de acuerdo a sus necesidades específicas.

     Además, en la ganadería ecológica también es clave que los animales tengan acceso a espacios al aire libre para pastar y deben alimentarse de pastos, forrajes y alimentos ecológicos, preferentemente procedentes de la propia explotación.

     Durante la sesión del martes, se tratará uno de los temas que INTERECO considera prioritarios en la producción ecológica, el control del uso de sustancias no permitidas a través de herramientas como  el muestreo y el análisis de residuos. Esta cuestión está centrando también el debate de la modificación de la normativa europea.
 

×