Además, se consolida así el "trabajo de exportación" que la bodega inició hace ocho años y que los ha posicionado en Inglaterra, Irlanda, Suecia y, en menor medida, Emiratos Árabes.

     "Puede parecer que lo más difícil es lograr un producto de calidad, pero venderlo es igual de complicado, compitiendo con vinos y Denominaciones de Origen de más tradición", abunda Enríquez.

     La aventura transoceánica de este vino comenzó cuando un grupo americano de importadores visitó hace años A Ribeira Sacra para conocer sus vinos.

     La orografía de la comarca, con bancales en pendientes de hasta el 90% de desnivel, sorprendieron a estos empresarios, que también admiraron la calidad de los caldos.

     La bodega Cachín nació hace 25 años y a día de hoy produce unas 60.000 botellas al año, de las cuales 15.000 son de tres variedades de blanco mientras otras 5.000 son de tinto que envejece 12 meses en barrica de roble.

     Del tinto que se sirvió en la cena de ayer se elaboran unas 40.000 botellas, un vino joven mencía que ha sido galardonado con un "Acio de Plata" en la Cata de los vinos de Galicia.

(Foto: Archivo Recurso)

×