De igual forma, Las Fiestas de la Vendimia están dedicadas en este año 2014 a la figura de venenciador, y por ello, los profesionales de Jerez recibieron ael homenaje oficial de la ciudad. El acto se celebró en la recepción oficial que tiene lugar tras la Pisa de la Uva, en el Alcázar. En el transcurso del acto, la alcaldesa, María José García-Pelayo, les agradeció el trabajo que realizan y su aportación incalculable e la promoción de la ciudad, allá a donde son requeridos para veneniar nuestros caldos.
De igual forma, la inauguración de la IV Feria Gastronómica marcó el pistoletazo de salida a cinco días en los que la Alameda Vieja se convierte en escenario de un evento muy especial. Un año más, y ya son cuatro, reúne a diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, que ofrecen en sus casetas sus mejores platos gastronómicos con motivo de estos festejos.
Asimismo, este jueves, 11 de septiembre, a las 20,30 horas, se inaugura una nueva edición del ciclo ‘De Copa en Copa’, enmarcado en el programa de Fiestas de la Vendimia, que este año cambia de ubicación y se celebra por primera vez en Los Claustros de Santo Domingo, con la participación de otras bodegas del Marco junto con las de Jerez.
La actividad, la mayor muestra de vinos de la DO Jerez abierta al público, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y el Consejo Regulador, en colaboración con las bodegas del Marco, se desarrollará hasta el sábado 13 de septiembre.
Durante tres días en los Claustros de Santo Domingo podrán ser degustadas más de 200 marcas de vino de Jerez. Precisamente, la gran novedad de esta muestra es la diversidad de oferta, ya que las bodegas presentes pertenecen a todas las localidades que conforman la Denominación de Origen Jerez, es decir, aparte de los vinos de bodegas de la ciudad de Jerez, se podrán catar vinos de Sanlúcar, El puerto, Chiclana, Chipiona o Trebujena.
En esta nueva edición participan un total de 17 bodegas del Marco, 10 de Jerez, 2 del Puerto y 2 de Sanlúcar 1 de Chipiona y 2 Chiclana.