El director general de la firma, Joaquín Guillén, ha explicado que el desarrollo de las nuevas instalaciones confirma su "compromiso con el desarrollo económico de la región" y ha destacado la importancia que tiene la "estrecha" colaboración con Mercadona en el crecimiento de la empresa.
La modalidad de cesión de suelo por parte de la Conselleria de Economía, a través del Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE), consiste en ceder un terreno sin coste o canon de alquiler para que el arrendatario asuma el coste de la construcción de la instalación industrial y pueda utilizarla durante un periodo de 99 años, tras el cual pasará a ser propiedad del IVACE.
El conseller de Economía e Industria, Máximo Buch, que ha asistido a la firma del acuerdo entre IVACE y Huevos Guillén, ha afirmado que esta adjudicación refleja el esfuerzo que está realizando la Generalitat "poniendo a disposición de las empresas todas las medidas y actuaciones para que puedan poner en marcha sus proyectos y generar riqueza y puestos de trabajo".
Primera adjudicación bajo esta modalidad de colaboración
Ésta es la primera adjudicación realizada bajo la modalidad y, según ha indicado el conseller, "es una satisfacción comprobar que firmas como Huevos Guillén apuestan por la Comunitat y en este caso por Utiel para el desarrollo de sus proyectos de futuro, que estoy convencido contribuirán a generar riqueza económica y crecimiento".
La adjudicación de esta parcela, ha explicado Buch, se suma a otras actuaciones de IVACE Parques Empresariales en materia de suelo industrial como la adjudicación de una manzana en el Parque Empresarial de Tibi para el desarrollo de un proyecto del sector aeroespacial o de otra en Alcalà de Xivert a una empresa del sector hortofrutícola, entre otras.
"Hemos desarrollado diversas propuestas pioneras para ofertar unas condiciones ventajosas para la implantación de empresas en los parques empresariales de IVACE que están propiciando que se hagan realidad nuevos proyectos empresariales como hoy aquí en Utiel", ha manifestado.
Por ello, cerca de 400.000 m2 de suelo industrial disponible en estos parques empresariales cuentan con diferentes modalidades de adquisición: venta con abono total del precio y con pago aplazado, derecho de superficie, naves en régimen de alquiler con opción a compra y "Arrendamiento Ad Aedificandum".