EFE.- En concreto, las empresas que serán denunciadas son Integra Empleo ETT S.L, Langmead España S.L, Tierras de Cartagena S.L, Agromen S.L y Semilleros Fuente Álamo S.L.
Así, el sindicato ha indicado que la mercantil Integra Empleo ETT S.L, que lleva a cabo su actividad en las poblaciones de Cartagena, Archena y Murcia, les vende a sus propios trabajadores su ropa de trabajo que adquieren en tiendas particulares y ha denunciado que estas prendas no reúnen las condiciones necesarias para garantizar la seguridad a la hora de prestar servicio en las fincas.
Además, han asegurado que el encargado general somete a sus empleados a constantes amenazas y presiones y que cuando se quejan de que trabajan más horas de la jornada ordinaria sin recibir un salario extra les amenaza con despedirlos.
Este sindicato ha señalado que la retribución de estos trabajadores varía tanto en función del producto que se recoja como del volumen total recolectado y, en general, no alcanzan el salario mínimo establecido en las Tablas Salariales del Convenio Colectivo de aplicación.
UGT ha afirmado que estos hechos vienen sucediéndose desde el pasado mes de octubre de 2010 y que se sanciona a los empleados no permitiéndoles trabajar durante varios días si, a su entender, no han trabajado correctamente o, simplemente, se quejan demasiado.
Por eso, UGT ha pedido a la Inspección de Trabajo que investigue y compruebe estos hechos y que, en su caso, se tomen las medidas oportunas para que se cumpla con legislación vigente.