Los cursos se componen de una parte teórica impartida en el aula del centro agrario en la que se profundiza en aspectos como el riego, la fertilización, la poda, las variedades más demandadas por el mercado o la rentabilidad contrastada de este cultivo. En la segunda sesión, tras una charla teórica sobre técnicas de injerto, los asistentes se desplazan a la finca experimental ‘La Entresierra’, donde son divididos en grupos para ver y practicar cómo injertar una yema de pistacho sobre el patrón adecuado.

     Los cursos son impartidos por el personal investigador e ingenieros colaboradores del centro agrario El Chaparrillo y también se apoya en la experiencia del personal de campo del Centro, que lleva muchos años practicando la técnica de injertado en escudete, la más recomendada para este tipo de injerto.

Entrega gratuita de 180.000 yemas de pistacho

      Por otra parte, durante todo el verano, el centro agrario El Chaparrillo seguirá ofreciendo gratuitamente a todos los agricultores las yemas de pistacho para injertar sus propias plantaciones en el campo, ahorrándose con ello el elevado coste de la planta injertada proveniente de vivero.

     Este año se espera hacer entrega de más de 180.000 yemas de las variedades de pistacho más demandadas por el mercado, procedentes de los campos de pies madre del propio centro, creado con material seleccionado por su contrastada calidad y productividad.

     Para cualquier consulta puede dirigirse tanto a la página web del Centro Agrario el Chaparrillo (http://pagina.jccm.es/agricul/chaparrillo/chaparrillo.htm) como al sitio web recientemente creado para atender las necesidades específicas de los pistacheros:  http://chil.org/produccion-vegetal/group/pistacho

×