EFE.- Bravo de Laguna, que ha valorado en dos millones de euros la parte del Gobierno canario, ha informado a los periodistas de esta propuesta, en unas declaraciones que ha efectuado con motivo de la clausura del Foro Redepyme.
El presidente del Gobierno propone que esos dos millones se añadan a la cantidad ya prometida por el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, a este sector.
La sociedad mixta del Polígono de Arinaga está participada por el Cabildo de Gran Canaria, que tiene un 65 %, la empresa estatal SEPE, con un 30 % y el Gobierno de Canarias, que dispone de un 5%, que es lo que está dispuesto a adquirir la corporación insular.
El Cabildo de Gran Canaria contribuye con esta iniciativa a ayudar a un sector en el que «hay en juego miles de puestos de trabajo» y, al mismo tiempo, contribuye a dar liquidez al Gobierno de Canarias para que disminuya su deuda con los tomateros, facilitándose así la próxima zafra, y estimulándose también indirectamente el cumplimiento con sus compromisos por parte de la Administración central.