Si se anlizan los datos por Comunidades, se puede ver cómo las comunidades más económicas para hacer turismo rural este verano son Murcia con 20,07 euros, Aragón con 20,5 euros, el Principado de Asturias con 22,4 euros y Extremadura con 22,8 euros. Por otro lado las comunidades más caras para practicar turismo rural este verano son Baleares con 65,7 euros, Cataluña con 27,89 euros y el País Vasco con 27,61 euros.
El precio influye en al elección
Un 78,2% de los viajeros rurales preguntados por Tuscasasrurales.com señala el precio como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural. El factor precio solo es superado por la ubicación y el entorno que ha sido señalado por un 83,4% de los viajeros.
En tercer lugar y señalado por un 38,1% son las instalaciones del alojamiento como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural. Detrás de estos factores quedan otros como las fotografías del alojamiento, señalados por un 29,8%, la recomendación de amigos o familiares o la oferta gastronómica de la zona. Señalado por un 16,2%.
Asimismo, un 64,24% de los viajeros rurales preguntados declaran que el precio de los alojamientos rurales les parece caro, un porcentaje bastante elevado a pesar del esfuerzo que llevan haciendo los propietarios de alojamientos rurales adecuando sus precios al descenso de la demanda en estos últimos años.
Por otro lado un 32,27% de los viajeros rurales les parece barato el precio de los alojamientos rurales. Muy por detrás son los viajeros que les parece el precio de los alojamientos rurales muy caro (2,91%) o muy barato (0,58%).
Puedes consultar el informe completo de precios de cada provincia y comunidad en (www.tuscasasrurales.com)