EFE.- El secretario General de la Delegación del Gobierno, Fernando Mateo, junto al director provincial del SEPE, José Antonio Morales, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento de los Consejos Comarcales de Empleo, en la que se ha ultimado el reparto definitivo de unas subvenciones destinadas a la contratación de desempleados por parte de las correspondientes corporaciones locales para la ejecución de proyectos de interés general y social que favorezcan la formación y práctica profesional de los desempleados.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, las subvenciones se destinarán a la financiación de los costes salariales y cotización empresarial de los trabajadores desempleados contratados por las corporaciones locales y otras administraciones para la ejecución de proyectos de interés general y social que sean competencia de las corporaciones locales, ejecutados en régimen de concesión directa y favorezcan la formación y práctica profesional de los desempleados.

Los créditos destinados a este programa para la convocatoria de este año ascienden a la cantidad de 4.590.987,92 ?, aportados íntegramente por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Según las fuentes, a pesar de la situación económica general y la reducción de gasto público llevada a cabo, los créditos destinados a este programa de fomento de empleo se han mantenido y no han experimentado recortes desde el año 2011.

En la convocatoria correspondiente a este año 2014, se han presentado un total de 32 memorias por parte de los 22 ayuntamientos incluidos en el programa, solicitando una subvención total de 4.576.685,00 euros.

La diferencia de crédito disponible de esta convocatoria con la subvención solicitada por parte de las corporaciones locales da como resultado un remanente de 14.302,92 euros, que se repartirá entre los Ayuntamientos de Caravaca y Aledo.

×