Por ello, defendieron que la Semilla Certificada es un producto de primera calidad, estandarizado y reconocido internacionalmente al cumplir con las especificaciones técnicas de los Reglamentos que la regulan.    

    En el mismo foro, Antonio Villarroel, Secretario General de ANOVE (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales). recordó que la semilla reproducida de forma ilegal supone un gran perjuicio para el agricultor, para el sector y para la sociedad en general, ya que rompe la trazabilidad de la cadena alimentaria en su origen y disminuye las garantías de seguridad. 

    ANOVE es una asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa a la práctica totalidad de las empresas dedicadas a la investigación, desarrollo y explotación de nuevas variedades vegetales y demás invenciones biotecnológicas referidas a plantas o material vegetal.

    En la actualidad,  ANOVE está conformada por 43 compañías y se estructura en cuatro áreas de actividad: cultivos extensivos, hortícolas y ornamentales, frutales y biotecnología. De esta forma se permite la discusión de problemas específicos de cada tipo de cultivo y la definición de estrategias.

×