EFE.- En un comunicado, APAM-CLM ha asegurado que los cambios adoptados por la Administración regional con respecto a la actual Ley incluyen «amplias modificaciones normativas que tendrán importantes repercusiones sobre el Medio Ambiente y los usuarios del mismo».

Por este motivo, la APAM-CLM ha registrado ante la Consejería de Agricultura más de 50 alegaciones al borrador de la futura ley de Caza.

Según este colectivo profesional, el borrador de la nueva ley enfoca la actividad cinegética desde un punto de vista «meramente comercial», lo cual dificultaría el acceso a los ciudadanos de menores recursos económicos.

Avisan también de las facilidades que establece la norma propuesta para la instalación de nuevos vallados, que supondrían una dificultad de acceso al campo para otros colectivos de usuarios, «así como un riesgo para nuestra fauna protegida al limitar notoriamente su libre tránsito por el medio».

APAM-CLM ha aprovechado la ocasión para exigir a la Consejería de Agricultura que la futura ley de Caza refleje claramente las funciones que, como policía medioambiental especializada, desarrolla de forma continua el cuerpo de agentes medioambientales en cuanto al control de armas, registro de vehículos o inspecciones en talleres de taxidermia, entre otras.

×