El diseño ganador, premiado con 400 euros mientras que los otros dos han obtenido 100, representa la figura de Don Quijote realizada con las uvas y las hojas de la vid, ha explicado su autora, quien optó por "algo sencillo, para que se entendiera bien, pero llamativo".

    Para ello, escogió al personaje más representativo de la literatura española, cuya figura ha rellenado en tonos morados y verdes, según ha indicado tras recoger su premio.

    Esta edición se han presentado unos cuarenta carteles, diseñados por alumnos de segundo y tercer curso de Diseño Gráfico de la ESDIR.

     En este sentido, Magaña ha resaltado que al jurado le ha costado elegir a los tres ganadores, ya que cada año los estudiantes se superan en creatividad y diseño.

Un esfuerzo económico para los libreros


     También ha resaltado que la campaña supone "un gran esfuerzo económico para los libreros", que además de la crisis económica, padecen la crisis del sector, con un exceso de producción, y la crisis tecnológica, con el "daño" producido por la piratería al libro tradicional.

     Ha agregado que las calles riojanas lucirán durante toda la semana las mesas de los libreros con las últimas novedades literarias y los títulos clásicos que no se pueden olvidar, por lo que ha animado a los lectores a adquirir algún libro.

     Por su parte, Lecea ha incidido en que la celebración del Día del Libro está vinculada al vino de Rioja desde hace ya 18 años y ha agregado que regalar este pequeño botellín se ha convertido ya en una "tradición totalmente riojana".

     Esta campaña tiene un presupuesto total de 7.100 euros, de los que la ADER subvenciona el 25%, ha detallado Ureña, quien ha subrayado que iniciativas como esta, en la que colaboran varias instituciones, ayudan a dinamizar el comercio urbano.

×