El estudio apunta que el número de consumidores ecológicos aumenta gradualmente con el nivel educativo de los encuestados y que es una práctica más extendida entre las mujeres (72,4%).

    Según los datos del Ecobarómetro 2013, un 37,7% de los encuestados ha adquirido alguna vez productos ecológicos y reciclados, mientras que un 4,9% afirma que no lo ha hecho y no lo haría. Un 20,6%, por su parte, admite no haberlo hecho nunca pero estar dispuesto a probarlos.

Marca las pautas del consumo responsable en la comunidad

    Esta información no sólo arroja luz respecto a las pautas de comportamiento ambientalistas de los andaluces, sino también en relación a su concienciación ante un consumo más responsable y respetuoso con su entorno próximo. Según el estudio, en este tipo de decisiones se aluden a criterios que tengan en cuenta el coste de la energía y de los materiales necesarios para la producción del bien que se adquiere.

    El Ecobarómetro andaluz, que este año cuenta con su duodécima edición,  es un instrumento puesto en marcha  por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para medir la percepción social del medio ambiente en nuestra comunidad autónoma.

     El principal objetivo de este proyecto es analizar las actitudes de los andaluces sobre temas relacionados con el medio ambiente, así como su comportamiento individual y colectivo y la valoración que hacen de las actuaciones desarrolladas por las distintas administraciones y organismos públicos encargados de los temas medioambientales en la Comunidad autónoma andaluza.

     Esta encuesta ha sido realizada durante los meses de junio y julio de 2013 a un total de 2.406 personas residentes en Andalucía con edades iguales o superiores a 18 años.

×