EFE.- Este seminario tiene como objetivo identificar y describir las áreas del Mediterráneo más relevantes desde el punto de vista de sus valores biológicos y ecológicos, tales como su rareza o singularidad, la importancia para el ciclo vital de las especies, la presencia de hábitats y especies amenazadas, su vulnerabilidad, productividad, diversidad biológica y naturalidad.
La directora técnica de la División para la Protección del Mar de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa del Mar, Ainhoa Pérez Puyol, ha destacado en el seminario la importancia de la protección del mar Mediterráneo para España, así como el compromiso del Gobierno con la protección y uso sostenible del mar.
La adecuada gestión del medio marino debe basarse en la mejor información científica disponible, así como la colaboración de la comunidad científica y las organizaciones no gubernamentales y la participación de los sectores económicos y la sociedad, ha informado hoy en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que patrocina este encuentro.
En ese sentido, la identificación de las áreas de importancia ecológica y biológica del Mediterráneo ayudará a tomar las medidas necesarias para su protección.
El encuentro está organizado conjuntamente por el Convenio sobre la Diversidad Biológica y el Plan de Acción del Mediterráneo (Convenio de Barcelona), en colaboración con la Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN.
Durante esta semana, los científicos expertos designados por los Estados analizarán las propuestas de EBSA, así como la información científica recopilada, con el fin de elaborar un informe que se elevará a la Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica, en octubre en Corea.