EFE.- El certamen pondrá el acento en la importancia de la innovación y la tecnología para la agricultura mediterránea desde su doble vertiente de congreso-exposición, donde se dan cita los principales representantes de todos los segmentos que configuran la producción agrícola.
En 2014, Vegetal World reforzará el vínculo entre su apartado congresual y la muestra expositiva, con el objetivo de atraer la presencia de todos los profesionales que operan en el sector, tanto a nivel nacional como internacional.
Desde proveedores de material vegetal, agronutrientes, fertilizantes, fitosanitarios o maquinaria o riego, llegando hasta los pequeños productores, estarán presentes en la cita de octubre, según las fuentes.
La muestra reforzará la presencia de firmas extranjeras, especialmente procedentes de los países de la cuenca mediterránea y Latinoamérica, y se incentivarán los encuentros business to business entre empresas nacionales y profesionales de los mercados foráneos.
Otra de las grandes apuestas de Vegetal World para el presente año serán los nuevos contenidos de su International Congress, donde se conjugarán las jornadas técnicas, con talleres prácticos y mesas sectoriales.
La feria Vegetal World se desarrollará en paralelo a la 43ª edición de Iberflora (Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín); la segunda convocatoria de Encaja (Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta); y la octava edición de Eurobrico (Feria Internacional del Bricolaje)
Tras esta segunda edición, el certamen quedará definitivamente asentado en el calendario ferial como la gran cita bienal para los profesionales especializados en el mundo de la tecnología para la agricultura mediterránea, concluyen las fuentes.