EFE.- La Feria Internacional de Equipamientos y Técnicas Vitivinícolas, Hortofrutícolas y Oleícolas Sitevi 2011, que tendrá lugar en Monpellier (Francia) del 29 de noviembre al 1 de diciembre, acogerá a 750 expositores, según ha informado la organización del encuentro en un comunicado.

Ha destacado que la última edición de Sitevi, que se celebró en 2009, alcanzó una cifra de visitantes de 44.592, de los que un 20 % procedía de otros países, principalmente Italia, España, Alemania, Portugal y Bélgica.

En la presente edición Sitevi contará con 145 nuevos expositores procedentes de 22 países, lo que supone un incremento del 5 % respecto a la pasada edición, así como un 36 % más de expositores internacionales que en 2009.

Ha detallado que Sitevi contará con la mayor oferta de máquinas vendimiadoras del mundo, servirá de "barómetro para el conjunto de la profesión" y ofrecerá todas las herramientas para preparar el futuro, hacer balance de la situación socioeconómica y descubrir las últimas innovaciones.

Ha precisado que el salón acogerá sesiones formativas sobre nuevas tecnologías, marketing, comercialización y desarrollo sostenible para "acompañar y ayudar a los profesionales a la hora de tomar decisiones estratégicas para desarrollar su empresa".

Los organizadores han establecido un Palmarés de la Innovación en el que reconocen la valía de 21 innovaciones realizadas por empresas -de entre las 66 candidaturas presentadas- con 3 medallas de oro, 8 de plata y 10 menciones especiales.

Ha subrayado que un aspecto destacado de esta edición serán los avances en el sector de las frutas y hortalizas y de la oleicultura, con máquinas que se dedican totalmente a la mecanización de la cosecha de aceituna.

×