EFE.- Fotofio pretende ser una jornada de convivencia y encuentro entre fotógrafos de aves a nivel nacional e internacional que incluye la celebración de conferencias especializadas en las que se comparten nuevas técnicas, experiencias y reportajes, entre otras materias, en un formato abierto y muy participativo.

Estas conferencias y talleres atraen año tras año a más profesionales y aficionados y son, por la calidad de los ponentes y la variedad de los temas tratados, uno de los rasgos diferenciadores de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, no en vano, en la edición de 2013 participaron más de 1.000 personas en estas actividades, según informa la organización a través de su web oficial.

Así, el sábado 1 de marzo, el asturiano Mario Suárez Porras abrirá el programa de charlas de Fotofio con la ponencia «Fotografiando limícolas en Asturias», en la que compartirá sus experiencias tras haber dedicado muchas jornadas de campo a estas aves, generalmente asociadas a zonas húmedas y esencialmente a zonas húmedas costeras, como los estuarios y lagunas.

A partir de aquí, se sucederán las conferencias y presentaciones a cargo de expertos fotógrafos como Alejandro Jiménez Garrido y Francisco Viruez Venegas, que presentarán una charla sobre la fotografía en entornos marismeños; Antonio Liébana y sus ocho años de fotografía ornitológica en la Cantábrica; y Yossi Eshbol y Itai Shanni, con una ponencia sobre la fotografía de aves en Israel.

Completan la programación las charlas «Monfragüe, otros tiempos», a cargo de José Luis González Grande; «Entre rapaces y esteparias», de Enrique Santos de las Heras; y «Uso del flash en la fotografía de aves», con Ramón Navarro Domingo.

Asimismo, para el domingo 2 de marzo se han programado dos nuevos talleres sobre «Técnicas y equipos de fototrampeo», que impartirá Julián Zamora Gómez; y «Cómo mejorar tus fotos con los sistemas de enfoque Canon», dirigido por Antonio Liébana.

×