La viticultura de la DOP Montilla-Moriles ha sufrido una importante renovación, tras la aplicación de las ayudas Comunitarias a la reestructuración y reconversión del viñedo. La adopción de nuevos sistemas de cultivo, hacen necesario que el Consejo Regulador, de la mano de INCENTIFOR, ponga a disposición del sector una oferta formativa dirigida a mejorar la capacitación de nuestros agricultores.
El sector bodeguero de la DOP Montilla-Moriles debe mantenerse al día de los continuos cambios en un mundo tan globalizado. Aspectos como legislación vitivinícola, gestión administrativa, fiscal y contable de bodegas, calidad y seguridad alimentaria, etc, deben ser actualizados por el personal directivo y de gestión en las bodegas. Del mismo modo, el sector necesita mantener una formación continuada sobre los procesos productivos en bodegas, conociendo de primera mano las mejoras que se desarrollan en este campo.
Finalmente, es un objetivo prioritario del Consejo Regulador ofertar un catálogo de cursos dirigidos a las empresas enoturísticas de la zona, que servirá para mejorar el posicionamiento frente al resto de oferta turística, a la vez que de elemento integrador entre los propios establecimientos de la Ruta del Vino “Montilla-Moriles”, e igualmente es un aliciente para todas aquellas empresas que tengan interés en formar parte de la misma.