En concreto, en estos dos últimos meses del año recién concluido se ha autorizado el pago de 8,5 millones de euros correspondientes a 51.178,9 hectáreas.
La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, ha resaltado, en este sentido, la importancia de estas ayudas para garantizar la sostenibilidad.
La responsable de este departamento de la Junta de Andalucía en Huelva ha destacado que estos pagos son "fundamentales", pues, con ellos, "al compensar la reducción de ingresos, se fomenta la forestación de tierras agrarias, la diversificación de la actividad del campo y la conservación y mejora de suelos, fauna y flora".
A la cabeza de Andalucía con casi el 50% de las ayudas totales
Concretamente, Huelva, en esta materia, se sitúa a la cabeza de Andalucía y los 8,8 millones de euros recibidos por la provincia suponen el 48,54 por ciento de la cuantía destinada a la primera forestación de tierras agrarias en toda la comunidad autónoma, que asciende a 18,1 millones y a 1.961 los beneficiarios.
Lo mismo ocurre con la superficie cubierta con estas ayudas. Las 53.411,21 hectáreas onubenses constituyen el 47,55 por ciento de las 112.333,26 hectáreas que se han acogido a esta subvención en 2013 en toda la región.
Por detrás de Huelva se coloca Sevilla, Almería y Granada. Con una menor participación en estos pagos se sitúan Córdoba, Málaga, Jaén y, por último, Cádiz.