Será necesario, para el abono de las ayudas, presentar la factura y justificantes de pago de las acciones realizadas para el desarrollo de los planes.
En el caso de que estas labores hayan sido acometidas por el propio viticultor, la mano de obra se calculará de acuerdo a unos parámetros establecidos por la Consejería de Agricultura.
Además, la compensación por la pérdida de renta solo se concederá si el arranque de los viñedos en plena producción se lleva a cabo un mes después de la aprobación del plan de reestructuración.
Los planes de reestructuración y/o reconversión que se presenten en esta convocatoria deberán estar terminados antes del 31 de diciembre de 2015.
La Consejería de Agricultura ha gestionado desde 2001 ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo por valor de 52,7 millones de euros durante 12 campañas, que han afectado a una superficie de 7.642 hectáreas de viñedo.
En la anterior campaña se ejecutaron cerca de 7 millones de euros en esta línea de ayudas, ha subrayado.
La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado el reparto de los fondos para la reconversión y reestructuración del viñedo en 2014 y a La Rioja le han correspondido cerca de 6,1 millones de euros, ha recordado.