Asimismo, ha asegurado que el próximo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 también recogerá ayudas a la promoción de alimentos de calidad que podrán alcanzar el 70%, según el reglamento Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) aprobado.
“La promoción conjunta de nuestros aceites con denominación de calidad nos ayudará a optimizar nuestros recursos y a convertir la excelencia de la producción oleícola andaluza en un valor añadido para nuestros productores”, ha señalado.
En ese sentido, la consejera ha animado a los productores de la DO “Aceite de Lucena” a calificar la mayor cantidad posible de producto, demostrando así que sus aceites están a la altura de esta mención de calidad.
Elena Víboras se ha referido, igualmente, a la importancia de las denominaciones de calidad -DOP, Indicación Geográfica Protegida (IGP)- a la hora, no sólo de distinguir nuestras producciones y proteger su buen nombre, sino también de proporcionar una garantía adicional a los consumidores. “Los aceites que están calificados por un consejo regulador han pasado por rigurosos controles de trazabilidad y calidad e incluso por condiciones más exigentes que otros sin denominación de origen”, ha asegurado.