EFE.- En el encuentro, presidido por la directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Margarita Arboix, han participado representantes de las administraciones de Agricultura de Francia e Italia y las organizaciones de productores europeas.

Por parte española, han asistido representantes de Cooperativas-Agroalimentarias, la patronal hortofrutícola Fepex y las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA.

Los países productores se han comprometido a impulsar el trabajo conjunto para analizar las perspectivas de mercado y los problemas coyunturales y estructurales del sector.

En este sentido, se celebrará una jornada de trabajo entre las Administraciones de los países productores y sus organizaciones agrarias el próximo mes de octubre para "obtener conclusiones" que "faciliten la estabilidad del sector y las rentas de los agricultores en el futuro", ha resaltado el MARM.

En la reunión de hoy se ha abordado la evolución del mercado de los melocotones y nectarinas y la repercusión de las medidas establecidas por la Comisión Europea en julio "para una intervención especial en el sector" y "las posibles mejoras para una acción más eficaz", según el MARM.

Asimismo, han analizado "medidas de mejora" del sector "a medio plazo" que serán presentadas conjuntamente por los tres países ante la Comisión Europea en su objetivo de lograr una mejor regulación de los mercados, su consolidación y la prevención de campañas "problemáticas, como la registrada este año", lastrada por una evolución "desfavorable" de los precios.

Se han discutido también propuestas "de presente y de futuro" que evaluarán la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con su homólogo francés de Agricultura, Bruno Le Maire, en la reunión que mantendrán el próximo martes, 6 de septiembre, en París.

×