Las tres de briquetas son el vivero forestal central de la Junta y una planta en Íscar, en Valladolid, y otra en Duruelo de la Sierra, en Soria.
"Castilla y León es un referente nacional en la generación de energía a partir de biomasa, al tratarse de la primera Comunidad en recursos y la mayor en superficie agrícola y forestal", ha destacado la Consejería.
El 51 por ciento del territorio autonómico es forestal y Castilla y León ocupa la séptima posición en España en generación eléctrica a partir de biomasa, con doce instalaciones con 25 MWe de potencia.
Las diez plantas de biogás tienen una potencia acumulada de 5 MWe, asociadas a centros de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Además, la Comunidad es "referente nacional" en el aprovechamiento térmico de la biomasa, con 600 instalaciones y una potencia de 217,5 MWt, ha subrayado Fomento y Medio Ambiente.
Castilla y León dispone de cinco instalaciones de producción de biocombustible líquido para biocarburantes, con una planta de bioetanol en Salamanca y cuatro de biodiesel en Palencia, Valladolid y dos en Zamora.