EFE.- En la mitad oriental de la península habrá cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas, que serán más probables en el Cantábrico oriental y en Pirineos, aunque en todas estas zonas los cielos irán despejando a lo largo del día.
En el resto de la península, los cielos estarán despejados aunque en el cuadrante noroeste peninsular habrá intervalos nubosos.
En Canarias, poco nuboso, aunque en el norte de las islas habrá intervalos nubosos con alguna lluvia débil.
La cota de nieve estará en torno a los 1.400 y 1.700 metros en el noreste peninsular y a unos 2.000 metros en el sureste.
En la meseta norte, norte de Aragón e interior de Cataluña habrá probabilidad de nieblas.
Las temperaturas nocturnas irán en ligero a moderado descenso en el noreste peninsular y en ascenso en la mitad este. Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios.
Los vientos serán flojos a moderados del suroeste en el litoral de Galicia, del noroeste en el Valle del Ebro, del norte en el Ampurdán y Baleares y del noreste en los litorales del sur peninsular. En el resto de la península, los vientos serán flojos variables.
En Canarias, vientos moderados a fuertes del noreste, aunque habrá intervalos de viento fuerte e incluso muy fuerte en zonas altas.
PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:
– GALICIA: intervalos de nubes medias y altas. Bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas en moderado o notable descenso. Heladas débiles en zonas del este y sureste. Viento de componente este o variable flojo, tendiendo a componente sur flojo a moderado en el interior y moderado en el litoral.
– ASTURIAS: intervalos nubosos de nubes medias y altas. Bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo, predominando la componente sur en el interior.
– CANTABRIA: nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el litoral de madrugada y a primeras horas. Durante la mañana disminuirá a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en el tercio sur y en la cordillera. Viento flojo de componente sur en el interior, tendiendo en el litoral durante las horas centrales a componente este flojo.
– PAÍS VASCO: muy nuboso de madrugada y primeras horas, cuando es probable precipitaciones débiles en Bizkaia y Guipúzcoa, disminuirá durante la mañana a poco nuboso. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste flojo, tendiendo por la mañana a variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde en el litoral.
– CASTILLA Y LEÓN: en el este, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el nordeste, tendiendo a poco nuboso. Nieve por encima de 1.400 metros, aunque subirá rápidamente la cota. En el resto, poco nuboso. Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, salvo en el este donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles. Vientos flojos variables.
– NAVARRA: nuboso o muy nuboso al inicio de la jornada, tendiendo a poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Precipitaciones débiles al principio de la jornada, principalmente en el tercio norte de la comunidad, que tenderán a remitir. La cota de nieve: alrededor de 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin grandes cambios. Heladas débiles en general, principalmente en áreas de montaña. Vientos de componente norte y oeste, flojos o moderados.
– LA RIOJA: nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde. La cota de nieve estará en torno a los 1.400 metros y subirá por encima de los 1.800 metros. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas altas y máximas sin cambios. Vientos flojos con predominio de los componente noroeste.
– ARAGÓN: nuboso o muy nuboso al inicio de la jornada, tendiendo a poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Precipitaciones débiles al principio de la jornada, más frecuentes en la divisoria pirenaica con Francia y poco probables en el Valle del Ebro, aunque tenderán a remitir en todas las zonas. La cota de nieve estará en torno a los 1.500 metros. Brumas y nieblas en el centro y este de la provincia de Huesca, donde podrían ser localmente persistentes y estar acompañadas de nubosidad baja. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin grandes cambios. Heladas débiles principalmente en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos de componente norte y oeste, moderados en general, salvo en el centro y este de la provincia de Huesca, donde serán flojos de dirección variable.
– CATALUÑA: predominio del cielo nuboso o muy nuboso, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. En el Pirineo occidental, precipitaciones débiles hasta el mediodía, preferentemente en el Valle de Arán. La cota de nieve estará en torno a los 1.400 metros. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior, persistentes hasta el mediodía en la depresión central de Lleida. Heladas débiles localmente moderadas en los Valles del Pirineo y Prepirineo. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado en la mitad sur, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. En el extremo norte de la costa y mitad sur de Tarragona, viento del noroeste flojo aumentando a moderado por la tarde; en el resto, viento de componente oeste flojo.
– EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al principio de la mañana. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la sierras del norte de Cáceres. Vientos del este o nordeste flojos.
– MADRID: intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en la Sierra donde bajarán las mínimas. Vientos flojos del noreste.
– CASTILLA-LA MANCHA: nuboso con precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Probabilidad de nieve en las cumbres de las sierras. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, excepto en zonas altas del nordeste donde no cambiarán, y máximas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado. Heladas en el noreste débiles, localmente moderadas. Vientos del nordeste flojos.
– COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso a muy nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Posibilidad de alguna helada débil en el interior norte. Vientos flojos variables, en el litoral sur del nordeste flojos a moderados.
– MURCIA: nuboso a muy nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos del nordeste flojos a moderados.
– BALEARES: nuboso a muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo girando a nordeste.
– ANDALUCÍA: en la mitad occidental poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en la parte oriental del Estrecho y en Ceuta. En la oriental, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, con precipitaciones débiles, más probables a primeras horas. La cota de nieve se situará en torno a los 1.900 metros en la mitad oriental. Brumas y posibles bancos de niebla en el interior oriental. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero a moderado ascenso de las mínimas en la mitad oriental. Vientos del este, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral y moderados en el Estrecho.
– CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, predominio de poco nuboso. Posibilidad de lluvias en general débiles en el norte durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas en ligero ascenso en las islas de mayor relieve y en descenso en las orientales. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías.