EFE.- Con este pago, indican fuentes de la Conselleria, se cumple el anuncio de la pasada semana del conseller y vicepresidente del Consell, José Císcar, respecto a la liquidación por parte de la Generalitat de las ayudas vinculadas al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
El desembolso supone también la finalización y el cumplimiento del plan financiero del PDR de la Comunitat para este ejercicio, que asciende a un total de 26,7 millones de euros.
En concreto, la Conselleria ha efectuado pagos por valor de 3,4 millones de euros a la producción integrada citrícola, 3 millones de euros al cultivo del arroz en humedales, 2,4 millones de euros a la instalación de jóvenes agricultores y 1,1 millones de euros a la modernización de explotaciones agrarias.
Además, se han abonado otras cantidades para las líneas de ayuda a la biodiversidad, apicultura, agricultura ecológica y producción integrada de vid, entre otras.
Estas ayudas corresponden al programa FEADER, financiadas por la Unión Europea (UE), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Conselleria.