Esta trabajadora ha señalado que están luchando por lo que les deben y no quieren pagar, y que se sienten "indignadas" porque lo que les ofrece el consejero es "insuficiente", por lo que permanecerán ante la sede de Presidencia hasta recibir una propuesta que les satisfaga.
"Llevamos varios días sin comer pero vamos a seguir", ha afirmado Sosa, quien ha asegurado que no pierden la esperanza de conseguir lo que reclaman y que estudian buscar más apoyo de trabajadoras del municipio para que les respalden en su lucha.
Además de las siete mujeres en huelga de hambre, a la reunión ha asistido el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganadores de Canarias (COAG), Rafael Hernández, y el agricultor Guillermo Quintana, quien ha explicado que el Gobierno solo está dispuesto a conceder 2,5 millones de euros de la parte que adeuda al municipio de La Aldea, cuya economía depende en gran medida del sector del tomate.
Así, ha dicho que de los 2,5 millones de euros de las ayudas por superficie cultivada que reclaman, solo se compromete a anticipar 500.000 euros y el resto no lo reconoce, cuando se trata de un plan que fue aprobado por el Parlamento canario, ha subrayado Quintana.
En cuanto a las ayudas para la modernización de los cultivos, ha señalado que de los 3,5 millones de euros que exigen, el Gobierno canario les puede abonar 2 millones, con lo que el Ejecutivo solo está dispuesto a pagar de los seis millones que le reclaman, 2,5 millones de euros, "de aquí a diciembre".
Quintana ha explicado que también le han exigido al Gobierno una compensación para que pueda subsistir el cultivo del tomate en La Aldea, que el consejero ha dicho que lo va a estudiar y que lo plantearán a la Comisión Europea, pero ayer en la reunión que mantuvo el presidente canario, Paulino Rivero, en Bruselas "no nombró al tomate".