El delegado también ha apuntado que este evento se enmarcará en el programa del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla. Real ha anunciado que “durante el desarrollo del congreso, se van a analizar aspectos destacados de la profesión de enólogos, se abordarán temas de interés y se darán a conocer avances científicos y técnicos en vitivinicultura”.

    El programa incluirá conferencias, ponencias, mesas redondas, presentaciones de vinos, catas y degustaciones, y visitas a bodegas, entre otras actividades.

   Además, el delegado ha destacado que “la presentación del XVI Congreso Nacional de Enólogos abre una semana clave e importantísima para esta ciudad y el vino de Jerez, porque este fin de semana, en Marsala, se sabrá si definitivamente la ciudad se convierte en sede europea del vino de Jerez en 2014”.

Más de 300 participantes en el evento

   Por su parte, Santiago Jordi ha agradecido al Ayuntamiento “el esfuerzo y apoyo que siempre nos han brindado para poder celebrar este Congreso en Jerez” y ha añadido que “este evento se celebra siempre en ciudades de peso. Por ello, en cuanto la asociación andaluza de Enólogos propuso el nombre de Jerez y recibimos el apoyo del Ayuntamiento tuvimos claro que era una buena opción y que sería un éxito”.

   Valencia, Toledo, Tenerife, Logroño y Madrid han sido ya sedes de este Congreso Nacional de Enólogos y Jordi ha considerado que “Jerez ofrece todas las garantías para llevar a cabo el evento y estar al altura del colectivo profesional”.

   El Congreso lo organizará la asociación andaluza de Enólogos, en colaboración con la UCA y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CEIA3. Ana Jiménez ha destacado que “es una apuesta muy importante porque es uno de los objetivos marcados cuando hace dos años ingresamos en la junta directiva” y ha añadido que “con esta actividad queremos reiterar nuestro apoyo a la candidatura de Jerez como ciudad europea del vino 2014”.

   Los organizadores prevén que asistan al evento unas 300 personas, entre enólogos y acompañantes. Se diseñará un programa lúdico paralelo al programa científico del Congreso, y por primera vez se ofrecerá al mundo las conferencias en directo a través de internet, vía streaming.

(Foto: Carlos Santos)

×