Además, los agentes han logrado esclarecer tres incendios forestales de los seis investigados durante el pasado verano en la provincia de Cádiz, según el balance las intervenciones de este cuerpo que depende de la Consejería de Justicia e Interior. Dos de los siniestros fueron intencionados y el tercero fue provocado por negligencia humana.

   En la lucha contra los siniestros forestales, este equipo policial de medio ambiente ha identificado a 456 personas el pasado verano. Además, los agentes controlaron 385 vehículos, frente a los 172 del pasado año, y patrullaron 18.827 kilómetros de terreno forestal.

   Además de la investigación y prevención de incendios, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras muchas tareas para garantizar la conservación del patrimonio na-tural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

   El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y con su dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

   

×