Si en septiembre, cuando R. Parker reconoció otros vinos de nuestra D.O.P. “Montilla-Moriles” entre ellos un Pedro Ximénez con la máxima puntuación (100), lo hizo a vinos de vejez muy prolongada y por ello comercialización muy restringida, en esta ocasión lo importante es que el vino que ha recibido esta máxima puntuación ha sido el Pedro Ximénez Añada 2011 de Alvear, un vino de añada y con un potencial de comercialización mucho mayor, lo cual pone de manifiesto que se ha reconocido en dicha valoración, las extraordinarias características organolépticas de un producto único como es el vino dulce natural Pedro Ximénez, en el momento de su elaboración y no después de someterlo a largos periodos de crianza.
Además este premio es un reconocimiento implícito al buen hacer de todos los productores de vino dulce Pedro Ximénez, con un proceso de elaboración mucho más delicado y costoso, y con una mayor exposición a riesgos, lo que sin duda engrandece a la zona donde se obtienen estos vinos en exclusividad por sus extraordinarias condiciones edafo-climáticas y por el elevado número de horas de Sol al año.
Para el Consejo Regulador. según señala en una nota, "es un motivo de satisfacción y orgullo que nuestros vinos reciban galardones de esta categoría, que no hacen sino ratificar el enorme prestigio de la D.O.P. Montilla-Moriles, sus bodegas y de todos los que conforman la gran Familia de los vinos de Montilla-Moriles”.