En concreto se vendieron 45 de los 55 ejemplares – casi un 82 por ciento del total subastado- con un precio de adquisición global de 63.160 euros. En tres razas concretas -las hembras Fleckvieh, los machos de Limusina y las hembras de Negra andaluza- se vendieron todas las cabezas sometidas a la puja. Diputación participó  en la subasta con la venta de 5 ejemplares de ganado retinta a un precio de 7.140 euros.   

    Durante estos días, más de 250 cabezas bovinas, ovinas y caprinas se han mostrado en exposición en el contexto de diferentes concursos morfológicos; se ha hecho una apuesta especial para que los escolares de diferentes centros participaran en talleres de educación ambiental y se acercaran al mundo de la ganadería, se han desarrollado diversas jornadas técnicas, con la celebración del II Foro del Ganado Vacuno organizado por FAECA, y se ha puesto el broche final con la subasta del ganado.

    Una subasta celebrada en la jornada final del sábado que ha dejado contento al sector, no sólo por lograr la venta del 85% de las cabezas que salían a concurso, sino por alcanzarse unos precios bastantes significativos, aunque también ha destaco el alto númeor de personas que han asistido a este acto no sólo para adquirir los animales, sino como simples curiosos, ya que el sábado fue una jornada de puertas abiertas.

×