EFE.- La Plataforma ha confiado en que la manifestación, que partirá al mediodía de la plaza del Palacio del Infantado, sea multitudinaria "para manifestar el rechazo al fracking de los vecinos de la zona independientemente de su ideología".
Cabe recordar que la pasada semana, la Plataforma Antifracking entregó en la Delegación de la Junta de Guadalajara 19.138 firmas en contra de esta práctica de extracción de hidrocarburos.
A la convocatoria se han sumado otras plataformas ciudadanas como ‘La Otra Guadalajara’, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la protesta.
"Llamamos a los ciudadanos a acudir para impedir entre todos que nos impongan este veneno llamado fracking, que entraña gravísimos peligros de envenenar los acuíferos y la atmósfera y de afectar a la salud de las personas", han señalado desde esa organización.
El proyecto Cronos autoriza la investigación para la extracción de hidrocarburos mediante la técnica de fractura hidráulica en 96.961 hectáreas de las provincias de Soria y Guadalajara.
En la provincia alcarreña afecta a los términos de Bujarrabal, Saúca, Alcolea del Pinar, Garbajosa, Iniéstola, Santa María del Espino, Maranchón, Anguita, Luzaga y Luzón, y según la Plataforma dicho proyecto amenaza con contaminar los acuíferos de los ríos Tajuña y Henares.