EFE.- El alcalde, Ildefonso Calderón, ha visitado hoy los huertos en los que trabajan estas personas, muchas de ellas en situación de exclusión social, durante cuatro meses a cambio de una beca remunerada de 400 euros al mes.

   Se trata de una iniciativa municipal que cuenta con un presupuesto de 45.000 euros y financiación "totalmente local".

   El proyecto se inició en octubre y concluirá el 30 de diciembre de este año, y según ha explicado Calderón, tiene el objetivo de formar técnicamente a estas personas en el cultivo ecológico para que, después, puedan iniciar un proyecto de autoempleo "como productores o comercializadores".

   Ha destacado que los objetivos a corto y medio plazo son emprender una actividad de fomento de empleo, con un proyecto "innovador" y "pionero" en la zona, para incentivar, además de la formación, la creación de una cooperativa, de una sociedad o similar encaminada al autoempleo de sus participantes.

   El regidor municipal ha dicho que la producción que se obtenga por la explotación de estos huertos ecológicos irá destinada a distintas ONG con el objeto de atender a los colectivos más desfavorecidos.

   Ha confirmado que esta experiencia, que se encuentra en fase experimental, ha nacido con voluntad de continuidad, por lo que ha apuntado que seguirá el año que viene.

×