EFE.- Esta es la segunda edición del premio, que está dotado con 6.000 euros y en esta ocasión ha premiado la investigación en el campo de los estudios sobre el sistema ecológico ambiental en Cáceres y su provincia, y su repercusión sobre la agricultura y economía de la región.

   En la entrega del premio, que ha tenido lugar en la sede de los Caballeros de Yuste, en Cuacos de Yuste (Cáceres), han asistido más de 200 personas, según ha informado hoy la organización en una nota.

   El premio ha sido convocado por la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste y Laboratorios Gebro Pharma, y el jurado ha estado formado por profesores de la Universidad de Extremadura, por la Junta Directiva de la Real Asociación y distintas autoridades regionales.

Con este premio, la familia Broschek y Gebro Pharma quieren reconocer trabajos de investigación destacados en el área del equilibrio ecológico, la sostenibilidad y la protección del entorno, valores que el fundador de la compañía, Herbert Broschek, fomentó durante toda su vida.

   El farmacéutico austríaco y fundador de Laboratorios Gebro Pharma, Herbert Broschek, visitó el Monasterio de Yuste, en un viaje por Extremadura, y fue propuesto para Caballero de Yuste.

   Tras su fallecimiento, su mujer, Helga Broschek, Dama de Yuste, mostró su deseo de colaborar con las actividades de la Real Asociación creando un Premio anual sobre equilibrio ecológico con el objetivo de potenciar la investigación en este ámbito, por el que la familia tenía un gran interés.

   La Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste fue fundada en 1957 con el objetivo de fomentar lo que es y representa el Monasterio de Yuste, así como mantener vivos los ideales del emperador Carlos V, quien pasó sus últimos días en el monasterio extremeño.

   Laboratorios Gebro Pharma es una empresa farmacéutica dedicada al desarrollo y a la comercialización de medicamentos de prescripción médica y hospitalaria.

×