EFE.- Vicente ha confirmado que la Fiscalía, en su calificación provisional, pide dos años de cárcel para los cuatro agricultores detenidos el 24 de octubre el 2009, tras una carga policial de los antidisturbios y que la acusación particular, ejercida por un sindicato policial, "pide incluso intento de asesinato".

   El Ministerio Fiscal ve indicios de delitos de desorden público, atentado a la autoridad, lesiones y daños materiales y considera al sindicato Unió de Pagesos (UP) responsable subsidiario.

   UP había convocado un tractorada por la ciudad de Reus, que debía concluir en la Estación Enológica, para pedir precios justos por sus productos y al encontrar la sede cerrada, un tractor arrancó la verja.

   Los antidisturbios de los Mossos cargaron y en total resultaron heridas 18 personas.

   El Departamento de Agricultura de la Generalitat retiró su acusación por la vía penal, pero mantuvo la denuncia por destrozos del mobiliario urbano, pero el exdelegado del gobierno de la Generalitat, Xavier Sabaté (PSC) ya anunció entonces que se iría por la vía penal.

   Vicente ha comentado a Efe que "ahora buscamos testigos de como sucedió todo, hay muchas imágenes de policías pegando a gente y a payeses, pero no al revés".

×