La directora general de Acuaes, Aranzazu Vallejo, acompañada del subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, y del alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, han asistido hoy a la puesta en marcha de los trabajos de ampliación de la actual estación depuradora, una actuación que resolverá las deficiencias existentes en el sistema de depuración de Burgos.

    Las obras, que beneficiarán a una población superior al millón de habitantes/equivalentes, permitirán ampliar la capacidad de la EDAR que podrá tratar un caudal diario de 156.000 metros cúbicos de agua.

    Esta ampliación permitirá atender las nuevas demandas del municipio derivadas tanto del incremento de población como del aumento de suelo industrial en el polígono de Villalonquéjar,que entró en funcionamiento en febrero de 1984.

   Este proyecto se ha diseñado, además, para hacer frente de un modo integral a la problemática generada por los ruidos y olores de la EDAR actual, procediendo a la unificación de los pretratamientos existentes y a su alojamiento en un único edificio.

×