En su discurso de despedida, Vázquez expresó su orgullo por haber representado a las cooperativas en estos años y agradeció los apoyos obtenidos hasta ahora que le permitieron desarrollar una importante labor de representación durante esta temporada.
Los integrantes de los Consejos Sectoriales representan a los distintos sectores productivos pudiendo ampliarse, desdoblarse o reducirse su número, respetando los máximos y mínimos, según se acuerde por decisión de la Asamblea General. En esta ocasión, se aprobó un cambio en los estatutos al proceder a un desdoblamiento de los sectores de leche y de vino con objeto de alcanzar una representación más fiel a la realidad sectorial ante cualquier reunión o negociación ante los distintos organismos o instituciones que proceda.
En el primer caso, se establecen dos bloques:
Leche: representaría a las cooperativas comercializadoras de leche sin transformar y a aquellas en las que el principal nexo de unión sea la negociación y el mercado de leche.
Derivados lácteos: representará a las cooperativas con actividad en la transformación lechera o aquellas con participación en una industria transformadora.
En el vino, ambos bloques representarán a las cooperativas productoras y/o comercializadoras de uvas:
Vitivinícola interior: afecta a las integradas en las Denominaciones de Origen de Valdeorras, Monterrei, Ribeiro y Ribeira Sacra.
Vitivinicultura de costa: abarca a las de la Denominación de Origen de Rías Baixas