EFE.- "Disponemos de un presupuesto más alto que en el anterior período, por lo tanto, recursos presupuestarios tenemos y el problema es la distribución del presupuesto", recalcó el ministro en Almería, e informó de que mantendrá una entrevista la próxima semana con el Comisario Europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.

También explicó que el 24 o 25 de junio habrá un Consejo de Ministros de Agricultura en el que "si ha habido acuerdo en el Parlamento, tendremos los rasgos de la política agraria del futuro", aunque también ha advertido de que en este momento la posición "es distante" y que aún no hay acuerdo en el presupuesto "y eso provoca muchas incertidumbres".

En declaraciones a los periodistas tras un almuerzo con representantes del sector hortofrutícola en la sede de la cooperativa CASI, el ministro recalcó que las líneas de trabajo van encaminadas a que "los agricultores individuales no pierdan niveles de apoyo" y recordó que están trabajando para que cuando se aplique la nueva PAC "sea de una manera que las comunidades autónomas no pierdan globalmente cantidades".

"Estamos peleando para despejar un escollo difícil en la negociación", indicó el ministro y ha recalcado que el Gobierno español está "poniendo encima de la mesa la idea de que la agricultura española es muy diversa".

En cuanto a la concentración de la oferta, Arias Cañete recordó que el sector es "muy competitivo", aunque ha explicado que si se concentrara con más intensidad, sería "aún más competitivo en los mercados de exportación y tendría más peso para defender precios más razonables".

×