El Producto Interior Bruto (PIB) de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca de España bajó un 9,5% en el segundo trimestre de 2025 respecto al primero, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta variación contrasta con la subida intertrimestral registrada en el trimestre anterior, que fue positiva (+8,3%). En la comparativa interanual, el PIB agrícola retrocedió un 1,3 %, frente al incremento del 6,7 % registrado en el primer trimestre de este ejercicio.
En el segundo trimestre de 2024, la tasa de variación intertrimestral de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca se fijó en el -2,2 %, mientras que la tasa interanual fue del 7,3%.
El PIB general registró una variación del +0,7 % en el segundo trimestre respecto al trimestre anterior en términos de volumen, lo que supone una décima más que la de los tres primeros meses de este año.
La variación interanual del PIB general fue del 2,8 %, tasa similar a la del trimestre precedente; la demanda nacional contribuyó con 3,4 puntos y la externa tuvo una aportación negativa (-0,6 puntos), según el INE.
Las horas trabajadas variaron un 1,3 % interanual y el empleo en términos de ocupados equivalentes a tiempo completo un 3,5 %, en comparación con el 1,9 % y el 2,9 % del trimestre precedente.
En la comparativa interanual, cabe recordar que el Producto Interior Bruto (PIB) de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca de España subió un 7,1% en el primer trimestre del año respecto al último trimestre de 2024, según informaba el pasado 29 de abril el Instituto Nacional de Estadística. En ese primer trimestre, la comparativa interanual, el PIB agrícola avanzó un 5,5% en comparación con el dato registrado en el primer trimestre de 2024.

Pero si la renta agraria a subido este año no me creo nada,el trabajo realizado por Luis y su equipo no puede arrojar estos datos