ASAJA Salamanca ha vuelto a denunciar públicamente los continuos ataques de fauna salvaje que están sufriendo los ganaderos de la provincia, en especial por los ataques de buitres y meloncillos. En esta última ocasión, los hechos han tenido lugar en la localidad de El Cabaco, donde un ganadero ha visto cómo los buitres acababan con la vida de un ternero y una vaca, y cómo, apenas unos pocos días después, un meloncillo atacaba a otro ternero.

Según relata el ganadero afectado, en el momento del ataque de los buitres llegó a contar más de un centenar de ejemplares sobre su explotación. “Estaban vivos los animales y se los comieron. No dio tiempo a nada. Lo peor es la impotencia y que nadie nos respalda. La Junta de Castilla y León debería estar apoyándonos en esto, pero parece que no existimos para ellos”, denuncia.

En cuanto al ataque de meloncillos, ocurrido este mismo miércoles 25, y el ganadero afectado asegura que los ataques son constantes y que nadie les ofrece una solución real. Para la organización agraria, esta situación está generando desesperación y una enorme indefensión entre los ganaderos, que ven cómo pierden animales y recursos sin que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Desde ASAJA Salamanca han destacado en una nota de prensa que «pedimos una vez más a la Junta de Castilla y León una actuación urgente y eficaz para controlar la proliferación de estas especies y garantizar la protección de la cabaña ganadera, motor económico de nuestras zonas rurales, y que se deje de negar una realidad, como son los ataques de buitres y meloncillos, que está poniendo en jaque al todo el sector ganadero».

×