Desde ASAJA-Segovia se han dirigido al Ministro de Agricultura para que no retire la Metribuzina del mercado. Y en caso de que lo haga que se prohíba la entrada de productos de terceros países, donde este permitido el uso de esta materia activa.
Desde la organización, se lamentan que «desde el Ministerio de Agricultura cada día nos ponen más problemas para desarrollar nuestra actividad económica y nos ponen más trabas para la producción segura y normal de alimentos».
Y en este sentido, consideran que la retirada de la Metribuzina del mercado «es un ejemplo más de los impedimentos legislativos que se desarrollan, para hacer la agricultura y ganadería una actividad cada vez más complicada».
Para los responsables agrarios, si se acaba retirando esta materia activa del mercado, solicitarán al Ministerio de Agricultura que, de forma paralela, «no deje entrar ninguna materia prima de ningún país donde esté permitido el uso de esta materia activa».
Desde ASAJA ya se han dirigido al Ministro para que prorrogue por 5 años más el uso de la Metribuzina, «herbicida seguro para la salud, haciendo un uso responsable del mismo y que tiene una gran versatilidad para nuestro cultivos, desde el cereal, el girasol y los hortícolas».
Asimismo, defienden que el Ministerio de Agricultura debe contar con las Organizaciones Agrarias cuando quieran realizar cambios normativos que afectan a nuestra actividad, para asegurar que «cada vez se hace más evidente que los ‘urbanos-paletos’ no entienden del sector primario y lo único que hacen es dificultar nuestra actividad».
Por eso, desde ASAJA-Segovia «denunciaremos cualquier actuación política que vaya en contra de nuestro sector y más sin ninguna base técnico-científica».