Las protestas del campo se siguen extendiendo por todas partes. Además de la gran movilización de Madrid de este lunes, en Asturias ha sido Asturias Ganadera la que se ha concentrado frente al Palacio de la Presidencia del Gobierno Asturiano, para denunciar «el estado actual de la constante humillación y atropello que sufrimos los ganaderos asturiano por la excesiva protección del lobo» y exigir la salida del lobo del Lespre.
Aprovechando estas fiestas navideñas, han mostrado unas imágenes de «algunas de las continuas carnicerías que sufren nuestros animales por la cobardía e incapacidad de Barbón y su Gobierno, que no exigen como es debido a Pedro Sánchez la salida del lobo del Lespre».
En el acto, han leído un comunicado en el que han presentado dos propuestas concretas para acabar con esta situación: El fin del bloqueo a la salida inmediata del lobo del Lespre y que en Asturias se tramite ya la Ley de pagos de daños de fauna salvaje, que está registrada ya en la Xunta Xeneral, y que garantizaría pagos rápidos, totales y justos.
Asimismo, han criticado que «al principio la excusa fue Europa, pero ahora que Europa facilita la posibilidad de controlar las poblaciones de lobo, el PSOE y el Gobierno sostienen su terrible decisión de sobreprotegerle manteniéndole en el Lespre. No les importan las consecuencias que esta medida está teniendo sobre el ganado y las familias ganaderas», lamentan.
Asimismo, recuerdan que «desde el mes de abril hay una propuesta de Ley para sacar al lobo del Lespre, presentada por el Partido Popular, y está paralizada por las ¡veintiún prórrogas! que ladinamente están promoviendo el PSOE y Sumar, haciendo trampas a la democracia en el mismísimo Congreso de los Diputados. Bastaría con dejar seguir el trámite para que dicho Congreso la apruebe y se publique en el BOE».
Leer el comunicado íntegro aquí.