Felipe Vilas ha obtenido el apoyo mayoritario de los colegiados madrileños en las elecciones a los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid celebradas el 6 de noviembre y continuará como presidente en la próxima legislatura.

La jornada transcurrió con total normalidad y una alta participación. Una vez realizado el escrutinio por la mesa electoral, Vilas alcanzó un total de 835 votos por 261 de Diego Villalaín, el candidato a la presidencia de la otra candidatura que se presentó a los comicios.

Su candidatura resultó ganadora en todos los cargos electos y la nueva Junta de Gobierno que dirigirá el Colegio en los próximos seis años estará formada por Felipe Vilas (presidente), Ana Pérez (vicepresidenta), Lázaro López (secretario), Fernando Fuster (vicesecretario), Consuelo Serres (representante de la Facultad de Veterinaria de la Complutense) y Eloy Marino, Esther Tortuero, Aranzazu Aguirrebeña, Manuel Lázaro, Patricia López, Víctor Fernández,  Lucía del Real, Benito Pérez y Alberto Díez como vocales.

El presidente ha expresado su gratitud «por la extraordinaria participación en estas elecciones, alcanzando los 1.155 colegiado/as, con un índice muy superior a la que habitualmente se da en procesos similares de los colegios profesionales. El elevado porcentaje de votación muestra el compromiso de cada uno/a de vosotros/as con el futuro de nuestra profesión y es un reflejo del valor que le damos a nuestra voz colectiva. Vuestra implicación nos fortalece como colectivo y evidencia que, juntos, podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos», ha señalado.

Asimismo, ha destacado que «nuestro compromiso es claro y firme y queremos que cada miembro del Colegio se sienta representado y que, entre todos, podamos construir un futuro próspero y justo para la profesión».

Igualmente, ha resaltado que durante el proceso electoral «se han señalado cuestiones que preocupan especialmente a nuestros compañero/as más jóvenes, las cuales abordaremos de forma activa, puesto que la verdadera fuerza de nuestro colectivo reside en la unión de todas las generaciones, experiencias y perspectivas, trabajando codo a codo por el bien común. Juntos continuaremos fortaleciendo y dignificando nuestra profesión. Todo/as somos esenciales».

×