El mundo del vino tiene muchas caras, algunas tan evidentes que no se ven. Este es el caso de la la empresa familiar Huberto Domecq SL, que se encarga de hacer botas de vino y exportar el nombre de Jerez de la Frontera a todo el mundo, una tradición que no se pierde pero que en estos tiempos se gana, ya que están apostando por el Sherry Cask, un negocio que está en pleno auge.

Por eso en el primer programa ‘Pioneros’ de Jerez Televisió se adentran en el mundo de las botas de vino de la mano de María Jesús Domecq, una enamorada de su trabajo, de la que hemos conocido los entresijos de esta empresa fundada en 1996 con una tradición familiar que data de 1930.

Enclavada en Jerez de la Frontera (Cádiz), María Jesús, nos explica que esta localidad imprime «un carácter especial» a sus botas y barricas por la conexión con las viñas del Marco y las bodegas, otorgándoles un marchamo de calidad muy demandado por las empresas que apuestan por esta zona para comprar y envinar.

SHERRY CASK, UN NEGOCIO EN AUGE

La revolución del Sherry Cask, un negocio que está en pleno auge y segun medios especializados» no tiene techo», ha venido a mejorar aún más la proyección de negocios como el de Huberto Domecq que actualmente exporta a destinos tan diferentes como Reino Unido y Japón.

En una superficie de 17.000 metros cuadrados (15.000 para el secadero y 2.000 para la producción) esta empresa jerezana lleva a cabo un trabajo que aúna a la perfección la tradición y la innovación. «En la producción y administración hemos automatizado al máximo para conseguir el producto exactamente como queremos pero no hemos prescindido de la tradición y el oficio porque, sin duda, aportan calidad e identidad a nuestras botas» explica María Jesús.

Fuego, madera de roble, flejes y un olor a tostado se dan la mano armónicamente en esta empresa familiar a la que María Jesús Domecq esta orgullosa de pertenecer y sueña con que se de el relevo para alcanzar la que será la cuarta generación del negocio.

Unos pioneros que se proyectan en el futuro sin dejar atrás el pasado.

×