La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV) ha mantenido recientemente dos importantes reuniones con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Secretaria de Estado de Función Pública, destacando su compromiso con el avance y mejora de la función pública veterinaria.

Este mes, una delegación de la ACNV, encabezada por su presidenta, Esperanza Orellana, se reunió con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. El ministro reconoció el trabajo del Cuerpo Nacional Veterinario (CNV) y destacó su papel crucial en la administración pública.

Entre los temas abordados, se discutió la nueva Orden PJC/756/2024, para la cual se aseguró que la transición se realizará de manera favorable para el colectivo veterinario. También se resaltó la participación del CNV en la discusión sobre la nueva Ley de Función Pública, reafirmando su papel en los procesos de gestión de personal del Ministerio.

En otra reunión celebrada con la Secretaria de Estado de Función Pública este martes 17 de Septiembre, Clara Mapelli, se trataron cuestiones estratégicas como la reclasificación de puestos del CNV de N24 a N26, un reconocimiento al desempeño de los veterinarios. Además, se abordó la necesidad de mejorar los procesos selectivos y la movilidad entre administraciones, temas críticos para atraer y retener talento en la Administración General del Estado (AGE).

Ambos encuentros subrayan el fortalecimiento de las relaciones institucionales y la voluntad de la ACNV de continuar siendo un actor clave en la transformación de la administración pública, contribuyendo con su experiencia y conocimientos en beneficio del colectivo y la sociedad y de la función pública veterinaria.

×