APAG Extremadura Asaja ha expresado un rechazo frontal a la entrada en vigor de la Ley de la Restauración de la Naturaleza «que se impone desde Europa por ir en contra de la agricultura y la ganadería, perjudicando gravemente las zonas rurales». Asimismo, ha advertido que «no debe ser excusa para que proyectos tan importantes para Extremadura con el regadío de Tierra de Barros no vean la luz».

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, señala que se trata de una ley impuesta desde Bruselas “por aquellos que poco o nada saben del campo, además de estar hecha con nocturnidad y alevosía” al haberse puesto en marcha en el mes de agosto.

Metidieri deja claro que “nadie quiere restaurar y tener más vida en el campo que nosotros, los agricultores y ganaderos, que llevamos toda la vida generando vida en nuestros propios campos”. De esta manera, lamentamos que los políticos europeos estén legislando sin escuchar y sin pisar el terreno. Son políticas que provocan el despoblamiento rural.

Desde Apag Extremadura Asaja muestran un rechazo a una ley que ha salido adelante con mínimos apoyos y sin el consenso de todos los grupos políticos en Europa.

De otro lado, han querido dejar claro que la entrada en vigor de esta Ley de la Restauración de la Naturaleza «no debe ser excusa para que proyectos tan importantes para Extremadura con el regadío de Tierra de Barros no vean la luz. Un proyecto tan necesario para esta región y para la comarca de Tierra de Barros debe salir adelante sí o sí”, recalca Metidieri.

×