Este martes, 20 de agosto, dará comienzo el periodo de caza en media veda en la mayor parte de Castilla-La Mancha.

Así lo ha dado a conocer este lunes el cuerpo de Agentes Medioambientales a través de las redes sociales consultadas por Efeagro en las que explican que los días hábiles de caza durante este periodo serán únicamente los jueves, sábados y domingos.

Las especies que se podrán cazar son la paloma torcaz, la paloma bravía, la urraca y la codorniz, si bien para esta última especie es importante destacar que en las comarcas de la Serranía de Cuenca y la Alcarria Baja de Guadalajara su caza comenzará una semana más tarde, es decir el día 27.

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE HAY QUE CUMPLIR LOS CUPOS DE PIEZAS QUE SON POSIBLES ABATIR, PORQUE VARÍAN DEPENDIENDO DE LA PROVINCIA

Los agentes medioambientales han recordado que la caza de la tórtola común o tórtola europea no está permitida.

También han destacado que es importante tener en cuenta que hay que cumplir los cupos de piezas que son posibles abatir, porque estos varían dependiendo de la provincia en la que el cazador se encuentre.

En el caso concreto de la codorniz, han apuntado, será de diez codornices por cazador y día en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo.

En el caso de las provincias de Guadalajara y Cuenca este cupo se eleva a 20 codornices por cazador y día.

Los agentes medioambientales han recordado a los cazadores la necesidad de cumplir con las normas de este periodo de caza en media veda porque respetando la naturaleza es la única forma de asegurar que se está realizando una caza cien por cien sostenible.

×